Ir al contenido

Blog Línea de Código

10 años de XML

Artículo sobre 10 años de XML

El 10 de febrero de 1998 se publicaba la versión 1 del lenguaje XML (eXtensible Markup Language).

10 años después su utilización en el mundo de la tecnología es masivo: comunicaciones entre sistemas, configuraciones, intercambio de datos, presentaciones, bases de datos,… Todo gracias a su gran independencia de plataforma.

Felicita al XML en la página de la W3C

Tú, ¿Dónde estás utilizando el XML?

Linea de Código en code.google.com

Ya podéis descargar todos los ejemplos de Línea de Código desde code.google.com, para ello tenéis el proyecto:

http://code.google.com/p/lineadecodigo/

Además iremos enlazando cada uno de los ejemplos con su fichero en el SVN: ejemplos en SVN

Y por otro lado nos podréis advertir de errores o mejoras del código.

Espero que todo esto os sea de utilidad.

2nd European eAccessibility Forum

El 28 de enero de 2008 se celebra en París el 2nd European eAccessibility Forum promovido por BrailleNet, bajo el título “Accessible e-books: an opportunity for the disabled”.

De nuevo una oportunidad para que las empresas, administraciones y órganos europeos pongan en común información sobre e-accesibilidad y en concreto sobre todo lo relacionado con las publicaciones de e-books accesibles.

  • Necesidades y experiencias de los lectores.
  • Servicios que garanticen el acceso en igualdad a la lectura.
  • Cadenas de publicación accesibles.
  • Copyright versus accesibilidad.
  • Librerías digitales para todos.
  • Buenas prácticas alrededor del mundo.

Los precios van desde los 30€ para estudiantes hasta los 120€ para empresas.

Puedes obtener más información e inscribirte en la web del evento.

Feliz 2008

Primero miremos atrás… Aunque no he llegado al número de artículos que me hubiese gustado (era demasiado exigente) y ha tenido épocas de sequía, podríamos decir que el año 2007 ha sido muy productivo para Linea de Código.

Lo que más me ha gustado ha sido la cantidad de comentarios de apoyo a la página, animándome a seguir con ella.

Y en el 2008… Pues seguiremos enredando y publicando esas líneas de código, las cuales, espero que os estén ayudando.

Con que haya, al menos, una persona que pueda beneficiarse de Linea de Código, aquí seguiremos.

Nuestro deseo para el 2008, seguir pasándomelo bien con la página y hacer que saquéis el máximo provecho de ella. ¡Feliz 2008!

Programación por tecnología

Como escribía en mi primer artículo del blog, este se iría definiendo por sí solo y que mi intención era la de hablar sobre los lenguajes, software, códigos,… que nos ayudan a construir la arquitectura de Internet.

Si bien el subtítulo que le puse al blog, “Tecnología en la red”, no refleja fielmente el contenido del mismo. Aunque tecnología es un concepto amplio que podría dar cabida a muchas cosas.

Línea de Código, lo que alberga en su mayoría es programación o temas relacionados con ella. Es por ello que he decidido cambiar el subtítulo del blog a “Programación en la red”.

Espero que os guste.

SOA World 2007

Los próximos días 12 y 13 de noviembre de 2007 se celebra en San Francisco el SOA World 2007.

Las sesiones se dividen en varios temas:

  • Web 2.0/AJAX y SOA
  • Estándares y servicios de interoperabilidad
  • SOA en el mundo real
  • Tecnología SOA
  • Virtualización

En las sesiones se hablará sobre multitud de temas: mashups, SOA y la Web 2.0, SOBA, patrones y anti-patrones, governance SOA, RIA y SOA, wikis, Complex Event Processing, entre otros.

El precio de un “Golden Pass” es de $1895. Puedes realizar tu inscripción en la web de SOA World 2007.

Un año de Línea de Código

Hoy ya cumplimos un añito. A estas mismas horas, hace un año, estábamos escribiendo la primera entrada del blog. La verdad es que no nos podemos quejar de la aceptación que ha tenido lineadecodigo.com.

Esperamos seguir durante muchos años ayudando con nuestras líneas de código a todos los programadores de habla hispana. Las estadísticas de este año:

  • 257.315 Visitas
  • 214.329 Usuarios únicos absolutos
  • 472.750 Páginas vistas

Ahora solo hay que seguir creciendo y dar las gracias a todos los que nos han ayudado a ello.