Reproducir música por Java
Para esto utilizaré las librerías de javazoom. En concreto basicplayer3.0.jar. Soy de pocas palabras. Vamos a código: Creamos nuestra honorable clase llamada Reproductor.java
public class Reproductor{...}Añadiremos los imports correspondientes
import javazoom.jlgui.basicplayer.BasicPlayer;import java.io.File;Creamos el atributo del tipo BasicPlayer
private BasicPlayer player;y luego lo creamos en el constructor
player = new BasicPlayer();Bueno ahora vienen los métodos como el play, stop, pausa, resumen, etc…
public void Play() throws Exception { player.play();}
public void AbrirFichero(String ruta) throws Exception { player.open(new File(ruta));}
public void Pausa() throws Exception { player.pause();}
public void Continuar() throws Exception { player.resume();}
public void Stop() throws Exception { player.stop();}Con éstos métodos tendríamos ya formado nuestro reproductor… Así que ahora a usarlo. No creo que tengan mayor problema con lo siguiente:
public static void main(String args[]){ try { Reproductor mi_reproductor = new Reproductor(); mi_reproductor.AbrirFichero("c:/mi_archivo_de_musica.mp3"); mi_reproductor.Play(); } catch (Exception ex) { System.out.println("Error: " + ex.getMessage()); }}Como ven es demasiado simple reproducir música en java… pero a la vez éste método quizás no sea tan atractivo, ya que no posee una interfaz bonita ni nada, pero la base es ésta y la interfaz es a gusto de cada uno… Pero mostrándoles un poco lo que se puede hacer, les dejaré adjunto un reproductor que hice hace algún tiempo haber si les agrada MP3seth: Descargar aquí
Alguno que se interese en la aplicación gráfica que pida el código y lo envío sin ningún problema.
Descarga el código de Reproducir música por Java
Artículo que nos explica cómo podemos reproducir música por java.